Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pardo dice que ya tiene previsto qué hacer en caso de renuncia masiva de secretarios del Distrito

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, afirmó que ningún cargo quedará vacante en caso de que los secretarios decidan salir definitivamente de la administración distrital a partir del primero de abril.

"Todos los cargos hay que llenarlos, no pueden haber cargos que no tengan un responsable. Eso está previsto, no hay que preocuparse", sostuvo Pardo.

Si bien la renuncia de los 13 secretarios de despacho del saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está ejecutoriada y el primero de abril dejarían formalmente sus funciones, aún no se ha dicho la última palabra sobre su permanencia o no en el cargo.

Jorge Rojas, secretario de Integración Social, aseguró que este sábado el gabinete se reunirá a puerta cerrada y sin muchas pistas para la prensa, para tomar una decisión unánime si seguirán o no en sus respectivos cargos.

Para Rojas, el equipo es consciente de que el contexto ha cambiado y que es necesaria una nueva discusión a la luz de la solicitud del exalcalde Petro de que no se retiren de sus cargos, y de la propuesta de Rafael Pardo de dejar la puerta abierta para que permanezcan en el gobierno distrital.

Sin embargo, advirtió que esto no significa que no exista la posibilidad de que por motivos personales o de salud se presenten cambios en el gabinete de la capital colombiana en las próximas semanas.

Petro y Pardo discutieron coyuntura política

Entre tanto, Gustavo Petro y Rafael Pardo se reunieron este sábado en la capital colombiana. Según fuentes de la administración Petro, hablaron sobre la situación por la que atraviesa la ciudad y los asuntos políticos.

Pardo se prepara para la reunión del gabinete del presidente este lunes en el Consejo de Ministros. Por esta razón, continuará con su agenda este domingo con el IDU y el sector Hábitat.

Indicó que cómo alcalde encargado está atendiendo "temas críticos, decisiones pendientes y avances logrados".

Durante este sábado se reunió con la Veedora Distrital, Adriana Córdoba. También habló de temas presupuestales con el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, y estuvo indagando sobre los programas de primera infancia y salud.