Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo de la Corte institucionaliza la discriminación: Claudia López

Nuevas voces a favor y en contra del fallo de la Corte Constitucional sobre adopción de menores por parejas del mismo sexo se han conocido en el país, la senadora Claudia López, dijo que respeta el fallo pero advirtió que "<i>institucionaliza la discriminación</i>".

El senador Armando Benedetti manifestó estar también en desacuerdo con el fallo y ha defendido en el Congreso los derechos de la comunidad LGBTI.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Constitucional, de que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños y dejar en firme, que solo se puede hacer caso de que el hijo sea biológico de uno de los dos integrantes de la pareja.

En dialogo con RCN Noticias de la Madrugada, La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, se refirió a este fallo y dijo que lo respetan pero que seguirán buscando la igualdad para las parejas del mismo sexo.

Somos respetuosos de la decisión de la corte, lo dijimos antes y la reiteramos” afirmo La Senadora de la Alianza Verde.

Dijo que la comunidad LGBTI, ha ganado voz en el país y que hasta el momento no se ha ganado un fallo y que buscaran otras medidas para que se pueda aprobar esta medida.

Creemos que hacer el anuncio por medio de un trino es irrespetuoso y discriminatorio; el fallo esta institucionalizando la discriminación; la corte no tomó en cuenta cuenta todos los estudios científicos para aprobar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo” dijo Claudia López sobre el fallo de la Corte Constitucional

Asimismo afirmo que la Corte no tuvo en cuenta los puntos de vista de diferentes sectores donde le indica que es favorable que personas del mismo sexo puedan adoptar niños.

Ahora solo queda seguir con otras instituciones para que se pueda abrir el debate en el país.

Por su parte Benedetti afirmó que los magistrados están demostrando cobardía al no tomar una posición favorable para las personas homosexuales.

Estos señores quieren quedar bien con todo el mundo y por eso parece que no existiera ya la Corte Constitucional”, manifestó Benedetti.

Agregó que “la Corte es tibia, se contradice de un fallo a otro, en sus propios fallos a veces se ve que la parte considerativa es diferente a la resolutiva, que parece escrito a nueve manos”.

Dijo que “pareciera que se quieren congraciar entre ellos mismos y con la opinión, no tenemos Corte Constitucional que en otrora era la que siempre defendía las libertades individuales, al más débil, nunca a favor del monopolio”.

El senador Benedetti confirmó que también llevará al Congreso un proyecto de adopción igualitaria, para que sea el poder legislativo el que tome una decisión de fondo sobre el tema.