Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

París confirma autenticidad de video que muestra a un francés secuestrado por los yihadistas

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, confirmó el lunes la autenticidad del video en el que se ve a un francés secuestrado en Argelia por un grupo vinculado a la organización Estado Islámico (EI), que amenaza con matarlo.

"Lamentablemente el ministerio de Relaciones Exteriores confirma la autenticidad del video que contiene imágenes de Hervé Gourdel", un turista francés de 55 años secuestrado el domingo, dijo Fabius durante una rueda de prensa en Nueva York, en donde asistirá a la cumbre de la ONU sobre cambio climático. Estimó que la situación es "extremadamente crítica".

El EI amenaza con matar al rehén si Francia continúa con sus ataques en Irak.

Un grupo argelino vinculado a los yihadistas del EI, "Jund al-Khilafa", reivindicó el lunes el secuestro de un francés en Argelia y amenaza con ejecutarlo en las próximas 24 horas si Francia no detiene sus ataques contra esa organización radical en Irak.

El video muestra al rehén Hervé Pierre Gourdel mientras le pide al presidente francés que lo saque de esa situación. Está sentado en el suelo rodeado de dos hombres enmascarados y armados de Kalashnikovs. Uno de ellos lo amenaza con decapitarlo si en 24 horas no cesan los ataques contra el grupo EI en Irak.

El anuncio del secuestro tuvo lugar pocas horas después de un llamado del EI a matar a ciudadanos franceses y estadounidenses y de los países pertenecientes a la coalición internacional creada para combatir a ese grupo extremista sunita en Irak y Siria.