Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Parlamento Europeo se vistió de Macondo en homenaje a Gabo

Ante más de 300 invitados el Parlamento Europeo, rindió un gran homenaje este miércoles a la memoria del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, en un evento organizado por la Embajada de Colombia en Bruselas.

El tributo, que contó con la presencia del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, estuvo acompañado de un conversatorio literario del escritor Juan Gabriel Vásquez.

Durante el coloquio se hizo un rápido y ameno recorrido por la vida pública, privada y secreta del Maestro Gabo. Algunos de los momentos más destacados fue cuando Gerard Martín se refirió a que "El realismo mágico es, de alguna manera, la confluencia de nuestra realidad europea y otras realidades de distintas partes del mundo".

Así mismo el escritor Juan Gabriel Vásquez expresó que: "Asumimos con demasiada rapidez que realismo mágico es contar aspectos sobrenaturales con total naturalidad, eso es sólo una parte del descubrimiento de Gabo".

Después del conversatorio Fonseca, dos veces ganador del Premio Grammy Latino, entonó -a ritmo de acordeón, guitarra, percusión y bajo- clásicos de la música vallenata preferida por Gabo como: “Cariño de mi pueblo”, “Gratitud”, “Jaime Molina”, “Diosa Coronada”.

Las miles de rosas y flores amarillas que adornaron la Sala Yehudi Menuhim de la Eurocámara fueron donadas por la empresa Discovery Farms.