Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de camioneros se acrecienta y el Gobierno no se quiere dar cuenta: ATC

La Asociación de Trasportadores de Carga, ATC, uno de los gremios que reúne a un gran número de camioneros, informó que los trasportadores de carga se mantienen en su posición de continuar con la parálisis del sector por cuenta de los incumplimientos del Gobierno.

Orlando Ramírez, presidente de ATC, señaló que la manifestación está creciendo cada día más sin que el Gobierno quiera reconocerlo, por ejemplo, según él, ya más del 80% del parque automotor se encuentra inmovilizado en regiones como Antioquia.

“Se está acrecentando cada vez más, el Gobierno no lo ha reconocido de esa forma pero los sitios de concentración son emblemáticos y los parqueaderos están llenos porque los carros no están viajando a ninguna región del país”, manifestó Ramírez.

Asimismo reconoció que con el paro de un sector de los trasportadores se están perjudicando las cadenas de alimentos, actividades de importación y exportación y la industria de productos para los hogares.

“Lamentamos de corazón esa situación; vimos lo afectado que se vio la ciudad de Medellín y aclaramos que no protestamos contra ella, solo que tenemos que salir a las calles porque el Gobierno ha omitido jurídicamente las disposiciones legales vigentes firmadas hace dos años”, precisó el presidente de ATC.

Según el líder gremial esa omisión del Gobierno “tiene sumida en una quiebra al sector trasportador y ha sido un perjuicio que el Gobierno tiene que entrar a reparar de inmediato”.