Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de transportadores en Bogotá dejó 32 detenidos y 129 buses averiados

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance de los tres días de protestas y del paro de pequeños transportadores en la capital del país y aseguró que más de 120 buses resultaron afectados en este incidente y que los diferentes disturbios obligaron a la judicialización de varias personas.

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, afirmó que a pesar de que el balance de orden público en la capital del país fue positivo, algunos desmanes obligaron al uso de la fuerza por parte de las autoridades.

"Tenemos que 126 buses del SITP averiados, 3 articulados de TransMilenio en las mismas condiciones y 32 personas judicializadas por estos hechos, principalmente por daño en bien ajeno", aseguró el sostuvol Pinzón.

Las autoridades de Bogotá destacaron el buen comportamiento de la comunidad durante los tres días de paro de transportadores y resaltó el rechazo mayoritario que hubo a la "colatón" que se convocó por redes sociales.

"No todo fue perfecto, hubo algunas personas que trataron de alterar la tranquilidad de la comunidad y afortunadamente se pudieron controlar a tiempo y detener a quienes estaban haciendo un llamado al caos", anotó el coronel Pinzón.

La Policía fue enfática en que las 32 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondan por los daños ocasionados al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.