Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro en sector petrolero se levantaría tras preacuerdo entre voceros del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja

Se contempla la posibilidad de un preacuerdo entre comunidad del corregimiento de El Centro para poner fin al paro en Barrancabermeja.



La posibilidad de reanudar los mil 200 contratos que fueron revocados por Ecopetrol a los contratistas que laboraban en los campos petroleros de El Centro, Barrancabermeja, así como la inversión social en las comunidades son los principales puntos de un preacuerdo de una reunión que duró cerca de diez horas.

El alcalde, Darío Echeverri, mediador en esta situación, explicó que esos acuerdos serán llevados hoy a la comunidad para que defina si está de acuerdo.

Por su parte, John Osman, líder del corregimiento El Centro, señaló que la comunidad será en últimas quien tome la decisión de levantar el paro en la zona.

"Estamos esperando a que la comunidad establezca un diálogo puesto que al final de todo, son ellos quienes tienen la determinación para finalizar el paro o continuar con él, este paro ya tiene más de una semana y las afectaciones han sido considerables", señaló.

Las pérdidas por este paro en el Corregimiento El Centro en Barrancabermeja, ascienden a $4 mil millones, porque se han tenido que apagar 605 pozos petroleros en donde se producen 114 mil barriles de crudo diarios.