Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional minero no se levanta ni se mueve: Asominercol

Aunque el Gobierno se reúne con las Asociaciones de Mineros de 18 departamentos para buscar soluciones a los problemas de unos 250 mil trabajadores de mediana y pequeña minería, ellos insisten en el Paro Nacional del próximo 17 de julio.

Ramiro Restrepo, presidente de la Asociación Nacional de Mineros de Colombia (pequeña y mediana minería y de minería artesanal), aseguró que todas las organizaciones de minería de Colombia siguen firmes para salir a Paro Nacional el próximo miércoles, a pesar de los diálogos con el Gobierno para no salir a marchar.

"La fecha del 17 de julio es inamovible, porque apenas vamos a iniciar acercamientos serios con el Gobierno Nacional. Lo que sí se dijo es que el Gobierno exige no ir a paro para sentarnos en la mesa de diálogos, pero nosotros no podemos desmontar el paro simplemente porque ellos nos demuestran buena voluntad", afirmó Restrepo.

Asimismo dijo que es justo exigirle al Estado que los mire y atienda sus peticiones, especialmente las de los mineros artesanales, y las de mediana y pequeña minería, que buscan la formalización de actividades.

Según Asominercol, en 18 departamentos de Colombia hay unos 250 mil trabajadores de pequeña y mediana minería y de minería artesanal. Ellos mantienen la petición de que el Gobierno legalice su actividad, tal y como hace con las grandes multinacionales.