Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paros y ofertas laborales hacen que jóvenes prefieran universidades privadas: Rector U. de Antioquia

La falta de mercadeo, los paros y las ofertas laborales son algunas de las razones para que la mayoría de los jóvenes beneficiados con las diez mil becas del Gobierno prefirieron estudiar en universidades privadas del país.

Así lo indicó el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, quien aseguró que las universidades públicas del país son de altísima calidad, por eso se debe analizar la preferencia de los estudiantes becados.

"Nosotros no hacemos mercadeo, no tenemos con qué. Los paros generan inestabilidad en los semestres y hacen que se prolonguen. Los jóvenes y las familias desean terminar los pregrados en diez semestres. Y la empleabildiad, según el Observatorio Laboral, ha mostrado que los egresados de universidades privadas ganan más que las de las públicas", dijo Alberto Uribe Correa.

Otro de los problemas de las universidades públicas, según Alberto Uribe, es la falta de cupos. “Me causa gran dolor que de 48 mil aspirantes a la Universidad de Antioquia, más de 18 mil pasen con altos niveles el examen de admisión y solo podemos recibir a 5 mil”.

El rector Alberto Uribe Correa explicó que "no tiene ninguna duda" de que los docentes de las universidades públicas son de alto nivel y que la "gran amenaza" es el salario.

"La gran amenaza de la universidad pública en Colombia son los niveles salariales de ingreso a la Universidad que no son competitivos con las universidades privadas. En ese sentido he defendió siempre que re revise el decreto que regula la parte salarial y prestacional para mejorar ese nivel", indicó Uribe.