Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parqueadero en Zonas Azules de Manizales, tiene nueva tarifa

A partir de la presente semana se viene aplicando el incremento en la tarifa que por hora o fracción deben pagar los usuarios de las Zonas Azules de la ciudad, el cual pasa de mil a mil 70 pesos para vehículos y de $500 a $540 para motos

Este valor está establecido en el Decreto 032 de 1993 y corresponde al 5% de un Salario Mínimo Diario Vigente para vehículos y en 2,5% de un SMDV para motos.

Las Zonas Azules tienen como propósito la regulación del parqueo dentro del espacio público, generando la inclusión social y laboral a población en condición de vulnerabilidad.

En la actualidad, se tienen dispuestas por las autoridades de tránsito de la ciudad 130 tramos para el parqueo organizado de vehículos dentro del espacio público, demarcados como “Zonas Azules”, donde laboran de forma directa 225 personas, de las cuales el 70% corresponden a la Asociación de Personas con Discapacidades, APD.

Hay que tener en cuenta que el 27% del valor de cada tiquete es reinvertido en programas de prevención y atención de la discapacidad en Manizales. El no pago genera sanciones por parte de las autoridades de tránsito.