Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parques Naturales espera resultados de investigación por incendios en Isla Salamanca

Luz Elvira Angarita, directora de la Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales, afirmó en RCN La Radio que esperan resultados de la Fiscalía que investiga si los cerca de 16 incendios que se han registrado en la reserva natural Isla de Salamanca fueron provocados.

Según se indicó, hay denuncias en el sentido de que los incendios en la cobertura vegetal se deben al interés de ampliar un puerto en el corregimiento de Palermo, donde se realizará un consejo de seguridad para definir el plan de inteligencia de la Fuerza Pública. El último incendio se reportó este jueves.

controls="controls" preload="none" style="width:100%">

Angarita afirmó que hay otros seis focos de incendio en el santuario de fauna y flora de Ciénaga Grande, un complejo de al menos 400 kilómetros cuadrados.

Admitió que como el terreno es de difícil acceso, es aún más dispendioso establecer las causas, pero por ello espera la efectividad de la Fiscalía para que determine quiénes son los responsables de los incendios.

"Todavía no tenemos información de cómo va la investigación", anotó la Directora de la Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales.

La Isla de Salamanca, compuesta principalmente de manglares, está situada a 40 kilómetros de Santa Marta, por la vía a Barranquilla.