Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partes de la aeronave que cayó en Jambaló ya están en poder de la FAC

Ya están en el municipio de Jambaló, los técnicos de la Fuerza Aérea que se encargarán de adelantar la investigación del siniestro. La guardia indígena entregó a los uniformados, algunos de las partes del avión, incluso algunas en donde habría importante información para las autoridades.

Escoltados por el Ejército, con operaciones helicoportadas en el municipio de Argelia, arribaron los técnicos de la Fuerza Aérea, encargados de la investigación para esclarecer las causas de la caída de la aeronave.

El General Miguel Pérez, Comandante de la Tercera División del Ejército, señaló que también se adelantan labores de inspección en la zona para encontrar elementos que puedan aportar a las averiguaciones.

Silvio Dagua, Alcalde del municipio de Jambaló, dice que la guardia indígena ha colaborado desenterrando gran parte de la aeronave, incluso señala que podrían tener elementos fundamentales para que las autoridades puedan adelantar la investigación.

El traslado de las partes del avion Súper Tucano, se hará con el apoyo de helicópteros inicialmente hasta la ciudad de Popayán y posteriormente hasta la capital vallecaucana, en donde serán sometidas a rigurosos análisis.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, dijo que las comunidades indígenas afectaron la cadena de custodia de la investigación del accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Cauca , porque tras la precipitación a tierra de la aeronave, removieron las partes del avión y las bajaron a la carretera.

" Las comunidades indígenas bajaron los restos del aeronave a la carretera, eso afectó la cadena de custodia. Lo que es claro es que fue un accidente porque los cuerpos no tenían rasgos o heridas con armas de fuego", dijo el Gobernador.

Para el mandatario departamental la posibilidad de un ataque, fue descartado sin embargo manifestó su preocupación por los accidentes aéreos que se han presentado en esta zona del país

“Hemos avanzado en el control de orden público, la gente ha vuelto al casco urbano, en este momento hay una actividad comercial normal, es grave la situación psicológica de algunas personas, los atendemos con ayudas de la Alcaldía y estamos prestando las necesidades básicas para suplir este suceso,”, dejo Temístocles Ortega.

Previamente el dictamen de Medicina Legal había arrojado la conclusión que los pilotos murieron por diferentes politraumatismos, y no se encontraron ninguna muestra de pólvora en los cuerpos de los uniformados.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, dijo que luego de realizar la necropsia a los dos uniformados se determinó que estos fallecieron debido a politraumatismos severos y no presentan quemaduras ni heridas de proyectil.