Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Participantes de la marcha patriótica cabildo de juventudes causaron destrozos en Cartagena

Las autoridades confirmaron que jóvenes procedentes de diferentes departamentos de Colombia que asisten desde ayer al evento afectaron varios escenarios deportivos de la ciudad de Cartagena.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, enfatizó que ingresaron a la fuerza al coliseo Bernardo Caraballo donde en estos momentos se encuentran apostados, y causaron daños materiales dejando perdidas que hasta el momento asciende a más de 30 millones de pesos.

“Violentaron las puertas, maltrataron a los vigilantes, saquearon la cafetería y han realizado daños materiales que en estos momentos su valoración asciende a más de treinta millones de pesos, tanto en las instalaciones del Instituto de Deporte de bolívar, como en el mismo coliseo con implementos deportivos y esto se ha visto también reflejado en algunos lugares de la ciudad como en las playas”, puntualizó el burgomaestre.

De igual forma enfatizó que las autoridades están atentas para atender y enfrentar cualquier eventualidad o acto violento que se quiera presentar en el marco de este evento.

“La ciudadanía debe tener absolutamente claro que no vamos a permitir ningún tipo de comportamiento irrespetuoso en contra de la ciudad o de los habitantes de Cartagena de Indias, y a partir de los hechos cometidos y los que puedan generarse durante la estadía de estos jóvenes, quienes vinieron a los que se ha llamado el Cabildo de Juventudes y Marcha Patriótica; mientras estén aquí, tanto la fuerza de la policía como la alcaldía der Cartagena y la gobernación de Bolívar y las autoridades judiciales y civiles, hacemos absolutamente responsables de todo irrespeto, de todo vandalismo, de toda acción que va en contra del orden público y del marco legal establecido a quienes organizaron este evento a nivel nacional y a nivel local. Son ellos y nadie más los directos responsables de lo que pueda pasar en la ciudad de Cartagena”, dijo el gobernador Gossaín.

También enfatizó que los organizadores no tomaron las precauciones necesarias para hospedar a centenares de asistentes.

"Eso como consecuencia de no haber tomado las precauciones necesarias como organización, no hicieron reservas hoteleras y tiene que conocerse y saberse también que la toma del Coliseo Bernardo Caraballo no es una toma espontanea o motivada por no encontrar hoteles en la ciudad de Cartagena, es porque no hicieron reservas. Esta era una situación previamente establecida y montada que conduce a señalar a los organizadores de este evento”, añadió el mandatario de los bolivarenses.