Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador busca 500 mil firmas contra el mal servicio de Electricaribe

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, reveló que ya se han recolectado alrededor de 200 mil firmas en cuatro departamentos de la Costa Caribe Colombia, en señal de protesta contra el servicio que está prestando la empresa Electricaribe.

Barguil explicó en RCN La Radio que “tomamos la decisión de recorrer los 7 departamentos e instalar unos comités de recolección de firmas. Vamos por 500 mil firmas de apoyo a 10 propuestas de soluciones”.

La idea es tener “un nuevo esquema con tarifas justas, vamos a presentar una ley para reformar la Superintendencia de Servicios Públicos, para que pueda imponer multas que generen cambios en la prestación del servicio”.

Dijo que la idea también es establecer una reestructuración de la deuda, para evitar que los usuarios más pobres sigan pagando tarifas altas.

Energía social, que es la que atiende a los más pobres con el servicio, es la que tiene la mayor tarifa de energía del país, es decir, los pobres con la mayor carga”, manifestó.

Hasta el momento están funcionando los comités de recolección de firmas en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico.