Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador dice que sí facilita subsidios, pero que hay libertad para elegir en convención

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, desestimó que se estén dando prebendas a convencionistas para fijar apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Yepes aclaró que la colectividad sí facilita subsidios de transporte a los convencionistas, quienes se reunirán el próximo domingo en Bogotá para determinar si van con candidato propio o si se irán con uno de coalición en las próximas elecciones.

"Lo que molesta en el Directorio es la posibilidad, que no lo tenemos comprobado, de que otros organismos estén financiando a los congresistas para que traigan delegados, en orden a votar en determinado sentido, que lo hagan de pecunio propio, que traigan a sus amigos; eso no creo que sea motivo de censura. El propio Directorio Nacional ha dispuesto unos subsidios pequeños para que la gente se traslade a Bogotá, pero sin constreñir a nadie en determinado sentido", expresó.

El dirigente conservador dijo que cada uno de los integrantes del Partido están en la libertad de decidir si apoyarán la reelección del actual mandato o si desean tener candidato propio.

"Algunos miembros del Directorio se mostraron molestos por lo que consideran una interferencia al propio Directorio y al propio Partido para tratar de que los convencionistas estén presentes, se acordó que ese punto se le entregue al señor veedor de Partido para que lo examine", anotó.

De igual manera, informó que espera concretar una reunión con el expresidente Andrés Pastrana para definir si asistirá o no a la convención de la colectividad que se realizará el próximo domingo en la capital colombiana.

Yepes señaló que por derechos adquiridos, Pastrana no necesita invitación para estar presente en la convención.

Respecto a la presencia o asistencia del presidente Juan Manuel Santos a la convención conservadora, dijo que el Directorio Nacional no ha definido si lo invita o no ya que no pertenece al Partido, ni tiene filial conservadora.