Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U, descarta a Julián Gutiérrez como candidato a la gobernación de Caldas

La posición es de la vertiente de Mauricio Lizcano

En la precampaña electoral con miras a elegir gobernador de caldas que termine el periodo de Guido Echeverry, interrumpido por un fallo del Consejo de Estado que declaro nulo el acto de su elección; se venía manejando el nombre de Julián Gutiérrez Botero como posible candidato de un consenso entre los movimientos políticos de Caldas.

En este acuerdo estarían todas las vertientes que buscarían no causarle traumatismos al funcionamiento del departamento y además darle continuidad a un mandato que según lo expresado por la generalidad de dirigentes, “estaba haciendo muy bien las cosas”. Las diferentes posiciones se reflejaron en el apoyo entregado a Guido Echeverry durante el proceso de nulidad de su elección en el Consejo de Estado.

Mauricio Lizcano se refirió a Julián Gutiérrez Botero y manifestó que este nombre fue descartado como posible candidato a la gobernación de caldas por esta línea, “esta coalición mayoritaria lo descartó porque algunos sectores Yepistas y Barquistas también lo querían acompañar y para nosotros es muy claro no ir con esta con la coalición Yepo-Barquista” agregó que “nosotros queremos que los caldenses tengan opciones, en la democracia es importante que la gente tenga varios candidatos, no nos gusta por principios el unanimismo”.

El senador caldense afirmó que “para nosotros entre más opciones haya en la democracia, mejor. Por principios y valores no nos vamos a juntar con quien se han robado este departamento durante 50 años, no nos vamos a venir a juntar ahora para estas elecciones”.