Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U descarta que Angelino Garzón sea candidato por esa colectividad

El saliente presidente Sergio Diazgranados aseguró que de acuerdo con los estatutos del Partido de la U, para dar el aval a un candidato debe ser militante de la colectividad y el exvicepresidente Angelino Garzón ya no pertenece a ésta.

Sergio Diazgranados indicó que "el Partido no retiene a nadie y él se fue del partido de la U, en estos momentos no es miembro de la colectividad y por lo tanto, según los estatutos no se le puede dar el aval para una candidatura a alguien que no pertenezca".

El hasta hoy presidente del Partido de la U dijo que aunque ese no es tema de la convención que realiza el partido de la Unidad Nacional en Santa Marta, anticipó que Angelino Garzón no será candidato ni a la Alcaldía de Bogotá ni a la de Cali.

Sin embargo, Mauricio Lizcano indicó que no es descabellado que Angelino Garzón sea candidato por la U para la alcaldía de Cali, "porque Angelino es popular y puede arrasar en votación".

Hace una semana el Consejo Nacional Electoral decidió que Garzón no podía ser candidato para ser elegido mediante voto popular por ningún Partido, salvo que sea el de la U, que lo avaló para ser vicepresidente de la República.