Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U dice que las 52 capitulaciones de Uribe, son 52 mentiras contra la paz

El Partido de la U aseguró que los planteamientos hechos por el uribismo sobre el proceso de paz son mentirosos y no responden a los verdaderos compromisos que están haciendo el Gobierno y las Farc para acabar con el conflicto armado.

El senador Roy Barreras dijo que quedó demostrado que las capitulaciones presentadas por el senador Álvaro Uribe sobre los diálogos de La Habana no tienen ningún tipo de sustento.

"Las 52 objeciones, son las 52 mentiras contra la paz, las hemos respondido una a una y es bueno que sepan los colombianos que no hay ninguna afirmación de ellas que sea verás", señaló.

Dijo que "es falso que vayamos a quitar 20 millones de hectáreas a los propietarios lícitos; es falso (que se vaya a hacer) una expropiación sin indemnización, es falso que la paz va a durar 20 años y que mientras tanto van a seguir armados".

Para el senador Roy Barreras, Uribe está perdiendo simpatía entre sus propios electores tras haberse declarado un acérrimo contradictor del proceso de paz.

"Es delirante esa comunicación de objeciones que sólo tiene el objetivo de torpedear el proceso de paz y eso es una lástima, porque la paz es de todos como lo decía Uribe en el 2002; ese era el Uribe que nos gustaba porque el de hoy le está dejando de gustar a sus electores por terco y enemigo de la paz", anotó.