Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U dice que ya definió el aval para Dilian Francisca Toro en el Valle

Aunque sigue creciendo la polémica por la posible candidatura de la excongresista Dilian Francisca Toro a la Gobernación del Valle del Cauca, el Partido de la U reveló que ya decidió brindarle su apoyo.

El presidente del Congreso, José David Name, aseguró que sólo están esperando que la dirigente política les dé una confirmación definitiva sobre su aspiración en esa región del país.

La doctora Dilian es candidata por el Partido de la U, estamos esperando el acuerdo que se formalice en Cali y la gobernación, pero nuestra candidata es la doctora Dilian”, señaló Name.

Y dijo: “Si ella se presenta la vamos a apoyar porque creemos que es una buena candidata para la Gobernación del Valle”.

Manifestó que aunque ella tiene pasar por el control de la Comisión de Ética de la colectividad, muchas son las acusaciones que sin fundamento se hacen sobre ella.

Yo he escuchado muchas cosas que se hablan de ella, pero cuando uno averigua, no son ciertas y como todo hay enemigos políticos y como ella es una fuerte candidata, a ella es la que están atacando”, sostuvo.

Se ha conocido que el Partido de la U estaría haciendo lobby en la Fiscalía General de la Nación para que se archive la investigación por lavado de activos que hoy le adelanta a Dilian Francisca Toro.

La exsenadora también tiene una indagación preliminar en la Corte Suprema por parapolítica que no ha avanzado.