Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U no llegó a consenso y por votación se elige presidente de Senado

La reunión que estaba prevista para las 10 de la mañana se aplazó y comenzó a las 12 del día donde los 21 senadores de la U harán una votación preliminar para elegir quien de los tres senadores será el próximo presidente del Senado.

El senador Mauricio Lizcano dijo que espera que el resultado de la votación sea mayor a las 2/3 partes para que haya una elección clara y cualquiera que sea el resultado lo respetará.

"En algun momento pensé que se iba a aplazar pero creo que hoy se tomará la decisión que espero que sea mayor a las 2/3 partes de la bancada para que todos salgamos fortalecidos" manifestó el senador Lizcano.

Por su parte, el senador José David Name anunció que respetará la decisión que tome la bancada pero cree que por ser costeño y haber sacado una mayor votación sobre Lizcano y Benedetti tendría el derecho para ocupar la presidencia del Senado.

"Ya aquí no hay consenso porque en realidad no nos pudimos poner de acuerdo para que el primer año uno de los tres fuera. Por primera vez no se respetó en el partido el tema de votaciones que se había hablado" manifestó José David Name.

El senador Name aseguró, "yo saque mayor votación que el Dr. Lizcano y el Dr. Benedetti pero ellos no aceptaron esas reglas y sencillamente lo vamos a someter a votación"