Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal denuncia mafias en colegios de Bogotá a través de convenios

El Representante Guillermo Rivera dijo que luego de reunirse con el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quedó evidenciado que algunos colegios privados contratados a través de convenios se han convertido en verdaderas mafias y fortines políticos.

El congresista manifestó que varias de las instituciones educativas están siendo utilizados para conseguir votos en las elecciones y no para prestar un servicio de calidad a los menores de edad.

Precisó que se trata de colegios privados que ofrecen educación al Distrito Capital para suplir el déficit de cupos en los colegios de Bogotá.

El alcalde coincidió conmigo en que es deplorable la calidad de educación que se ofrece en esos centros educativos, ya que hay personas que los han convertido en un negocio y que hay algunos líderes políticos de Bogotá que se lucran, al menos políticamente, aunque no sabemos si económicamente”, manifestó Rivera.

Añadió Rivera Flórez que “en algunos casos ni siquiera son propietarios del inmueble donde operan estos colegios, sino que los tienen en arrendamiento y están enfrentando cobros ejecutivos en los juzgados porque ni siquiera han pagado el canon de arrendamiento de las edificaciones”.

Hemos encontrado que hay personas que no tienen ningún tipo de formación para atender el nivel preescolar, pero lo están haciendo. Hay familias que en una década se han enriquecido de una manera exponencial ofreciendo este tipo de servicios y hay dirigentes políticos del distrito que se aprovechan de estos convenios para lucrarse políticamente para llevar a los padres de familia y a las personas beneficiarias de estos convenios a votar a su favor”, dijo el Representante Liberal.

Añadió el congresista que “nos parece que se está generando una red de clientela y de mafias que se están favoreciendo de este tipo de figuras y que atentan contra la calidad de la educación y del derecho fundamental a la educación que tienen los niños de Bogotá. Seguramente esta situación se debe estar presentando en otras regiones del país”.
Anunció un debate de control político sobre el tema en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.