Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal pide nombrar Alto Comisionado de Paz

El vocero del Partido Liberal, Joaquín José Camelo dijo que se pedirá el nombramiento de un Alto Comisionado para la paz y la reactivación inmediata del Consejo nacional de Paz creado por Ley.

Así mismo, el Jefe Único del Partido Liberal, Simón Gaviria aseguró hoy que el Presidente de la República Juan Manuel Santos no se dejará meter los dedos a la boca en las negociaciones con las Farc.

Entre tanto, el vocero Liberal en la Corporación, Joaquín Camelo dijo que “Ponerle fin al conflicto es lo que todos los colombianos queremos y el Presidente Santos da garantías de que se logrará”.

Añadió que el Partido Liberal impulsará el fortalecimiento de las negociaciones Gobierno-Farc para evitar una nueva frustración en el país, de manera que se pueda lograr la reconciliación plena.

Sobre la reactivación del Consejo nacional de Paz recordó que fue creada mediante Ley 434 de 1998 como órgano consultor del Gobierno frente a la realización de acercamientos con los grupos armados ilegales, con el propósito de dar sus aportes para la consolidación de las negociaciones.

“En primer termino le pedimos al Gobierno Nacional que anuncie lo mas pronto posible el nombre del Alto Comisionado de paz como actor fundamental para fortalecer el proceso de paz y en segundo lugar, que dando alcance a la Ley 434 solicitarle que se reactive el Consejo Nacional de Paz que es tan importante actor como consejero para desarrollar más eficiente el importante proceso”, dijo Camelo.

Recalcó que “Se hace necesario el acompañamiento de la comunidad internacional a este proceso y por eso los gobiernos extranjeros pueden dar luces al Consejo nacional de Paz sobre cómo se puede adelantar estas negociaciones”.