Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal respalda imposición de fecha límite para el proceso de paz

El Liberalismo respaldó la propuesta del vicepresidente Germán Vargas Lleras para diseñar un cronograma con fechas y plazos específicos para los diálogos de paz que se adelantan con las Farc.

El presidente de la colectividad, senador Horacio Serpa, aseguró que aunque en el pasado se mostró en contra de la imposición de plazos al proceso de La Habana, Cuba, a raíz de la muerte de los 11 militares en el departamento de El Cauca a manos de la guerrilla.

"Frente a las actuales circunstancias yo pienso que hay que poner una fecha porque si no este proceso se puede dilatar demasiado", señaló.

"Entre más se dilate el proceso, más riesgos hay de que se sigan presentando acontecimientos como el ataque de las Farc al Ejército en El Cauca y ello se traduce en desconfianza y deterioro del proceso de paz", agregó.

Serpa afirmó que el ataque de las Farc contra los uniformados fue "aleve, sangriento y criminal" y debe ser repudiado por todos los sectores políticos y sociales del país.

Dijo que el Partido Liberal apoya al presidente Juan Manuel Santos en su decisión de reanudar los bombardeos contra los campamentos guerrilleros.