Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos piden que Petro le dedique menos tiempo al balcón y más a gobernar

Los partidos políticos se mostraron preocupados por el que consideran 'caos jurídico' que se ha generado en torno al caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Las colectividades celebraron el hecho de que el presidente Juan Manuel Santos haya cumplido la ley y haya restituido en el cargo al mandatario de la capital del país, acatando un fallo de tutela que así lo ordenaba.

Sin embargo, algunos consideran que tan pronto regrese al cargo, Petro debería dedicarse a gobernar.

El codirector de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que "se debe terminar el período tranquilamente y ojalá el alcalde Petro se dedique a gobernar y le dedique menos tiempo al balcón y a la movilización ciudadana".

El presidente del Partido de la U en Bogotá, Armando Benedetti, aseguró que "el presidente Santos no ha restituido ni destituido a nadie, el Presidente sólo está cumpliendo la ley y el fallo de los jueces".

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, dijo que "el país ganaría mucho en tranquilidad si se dedica a cumplir lo que la Constitución y las leyes de la República le disponen y evitar al máximo la controversia producto de sus salidas al balcón".

Algunos líderes políticos consIderan que lo mejor es dejar que Gustavo Petro termine su período como Alcalde Mayor de Bogotá.