Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos Políticos esperan que tregua de las Farc sea un buen augurio para el proceso de paz

Dirigentes de los Partidos Políticos recibieron positivamente el anunció de la guerrilla de las Farc desde la Habana, Cuba, en el cual inician una tregua en el conflicto armado hasta el próximo 30 de enero.

El presidente de la Cámara, Representante Augusto Posada, manifestó que espera no tener decepciones, "esperemos que se cumpla este cese al fuego unilateral que es lo que los colombianos están esperando muestras de que las Farc quieren la paz".

Por su parte, el Representante y Jefe del Partido Verde, Alfonso Prada, manifestó que "es un gesto fundamental de las Farc para tanta locura y violencia contra la población civil colombiana. Yo lo recibo como un gesto bueno, como un gesto que ayuda a construir confianza en medio del deterioro de la misma".

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón dijo que “se trata de un importante hecho de paz capaz de contribuir a generar confianza dentro del proceso de negociaciones que hoy se inicia en La Habana”.

Agregó que “en reciprocidad el Gobierno Nacional debería hacer lo propio para que los colombianos y colombianas tengamos un respiro que permita afincar la convivencia en las celebraciones navideñas y de este modo ahorrar vida y destrucción, generando concordia en estas fiestas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Liberal Joaquín Camelo, manifestó que "a la guerrilla hay que creerle en esta decisión, ya que va en el mismo orden, y en la misma dirección de manifestarle a todas sus unidades el cese de cualquier operación ofensiva contra el ejército y la fuerza pública, y lo extraordinario es que se agrega un componente sobre el cese de ataques contra la infraestructura privada y pública".