Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos políticos niegan más de 3.600 avales en el país

Foto: AFP

Distintos partidos políticos contabilizaron 3.687 avales negados de candidatos a cargos de elección popular para la jornada del próximo 25 de octubre.

La cifra no incluye los avales negado por el movimiento Alianza Verde, que no han sacado el balance.

Los motivos por los que fueron revocados en su mayoría corresponden a candidatos que presentaban inhabilidades judiciales, demandas vigentes de alimentos, por corrupción o por razones políticas.

Partido Conservador:
Revocó 135 avales a candidatos a por presentar demandas vigentes de alimentos y por temas que tienen que ver con corrupción.

Centro Democrático:
615 avales negados en total, de los que 411 fueron por tener inhabilidades judiciales (fiscales, disciplinarios y penales) reportados por la Ventanilla Única del Gobierno.
204 que fueron excluidos luego de que ya les habían negado el aval.

Partido de la U:
Alrededor de 400 avales rechazados también por inhabilidades judiciales reportados por la ventanilla única del Gobierno, algunos por denuncias que tenían ante las autoridades y otros cuantos se negaron por razones políticas.

Partido Liberal:
Alrededor de 700 avales negados, unos por tener antecedentes judiciales reportados por la Ventanilla Única, otros por razones éticas y políticas.

Alianza Verde:
No han sacado el balance de cuantos avales han sido negados, pero si los motivos que fueron porque algunos aspirantes tenían problemas fiscales, penales y disciplinarios.

Cambio Radical:
Se rechazaron 1.837 avales.

"Los delegados departamentales de Cambio Radical decidieron negar avales en todo el país por reportes negativos de la Ventanilla Única como: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, inasistencia alimentaria, lesiones culposas, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y celebración indebida de contratos"