Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasados 25 años del atentado al avión de Avianca reclaman que herederos del narcotráfico reparen a las víctimas

Varios de los familiares de las 107 víctimas del atentado al avión Boeing 727 de Avianca, ocurrido el 27 de noviembre de 1989 en Soacha, Cundinamarca, hicieron un llamado exigiendo que los miembros del cartel de Medellín y herederos de esos capos del narcotráfico cumplan con una reparación integral a los afectados.

A nosotros las víctimas del narcotráfico nos debe reparar los herederos de estos hampones narcotraficantes Pablo Escobar, los Rodríguez Orejuela, La Kika, Popeye, el hijo de Pablo Escobar, deben traer sus dineros de Suiza, Islas Caimán de malta, donde estén reparen económicamente ellos”, indicó Ana María Ogliastri cuñada de Camilo Schlessinger una de las víctimas.

Este llamado lo realizaron los familiares de las víctimas del atentado tras conmemorar 25 años del atentado, a través de la jornada “Sembrar un árbol, para que renazca la memoria” en la zona verde de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo en el norte de Bogotá.

Con este acto conmemorativo las familias sembraron arboles nativos de distintas especies en homenaje a cada una de las 107 víctima del atentado y con el fin de contribuir a la reconstrucción de la memoria nacional.

Esta jornada de siembra de árboles se sumó a la realizada el año pasado en la hacienda Canoas en el municipio de Soacha, Cundinamarca, lugar donde cayó el avión.

Gonzalo Enrique Rojas, hijo de las víctimas del atentado y director Ejecutivo de la Fundación Colombia con Memoria señaló que “En el caso de hoy estamos sembrando 84 árboles en memoria de las 107 víctimas que murieron en el atentado de avión de Avianca y los restantes son arboles que vamos a adoptar en nombre de las demás personas que iban en el avión”.

Otros de los familiares enfatizaron: “Este acto es una símbolo de memoria para que las futuras generaciones, no sólo conozcan los actos violentos que han enmarcado la historia del país, sino que puedan ver cómo se puede transformar el dolor del pasado en actividades positivas que promueven la vida, la paz y la reconciliación entre los colombianos”.