Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 pasajeros estuvieron varados en el aeropuerto Alfonso Bonilla

Ciento cuarenta pasajeros de la empresa aérea Viva Colombia no pudieron viajar desde el pasado jueves a Bogotá, debiendo permanecer en un hotel de Cali.

La situación se presentó en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, que sirve a Cali.

Una de las pasajeras, Juliana Silva, dijo que la única explicación que le dio una funcionaria es que por fallas técnicas del avión se cancelaba el vuelo de los 9 de la noche.

La pasajera se quejó porque asegura que la situación ha sido un "atropello" y no se ha tenido respeto por las mujeres en embarazo (como en su caso), los niños y adultos mayores.

Dijo que después de las protestas de los pasajeros, fueron llevados a un hotel de Cali, regresando en la mañana, pero tuvieron dificultades en la reasignación de vuelos.

Por su parte el presidente de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, dijo desde Medellín donde tiene sede la empresa, que fueron 140 personas que no pudieron viajar anoche de Cali a Bogotá porque el vuelo tuvo que cancelarse por problemas que se presentaron en el aeropuerto El Dorado de la Capital de la República.

Agregó que en el transcurso del día se han estado enviando a Bogotá y en otras líneas aéreas, a los pasajeros que desde anoche están en Cali y sólo restan cerca de 40 viajeros que estarán saliendo en las próximas horas. Señaló el directivo que a las personas afectadas se les están resarciendo con nuevos tiquetes para utilizar en cualquier lugar del país.