Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Paseos de olla' principal causa de incendios forestales en Colombia

César Urueña, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, aseguró que Tolima, Antioquia y Cundinamarca, son los departamentos con mayores emergencias por incendios forestales en el inicio de la temporada seca que vivirá el país hasta finales de marzo.

“Efectivamente tenemos un incremento de incendios forestales, dados por los paseos de olla, en los que la gente arma fogatas pequeñas y que luego, por los vientos, se convierten en incendios. Cundinamarca, Tolima y Antioquia son las regiones más secas y propicias para que se presenten grandes llamas”, afirmó César Urueña.

Según Urueña,“Nemocón y Junín en Cundinamarca, y Venadillo en Tolima, son los tres municipios o zonas en donde se registran las emergencias más considerables por incendios forestales”.

Más de 200 hectáreas de cultivos, plantaciones y zonas boscosas han destruido las llamas en los últimos seis días y solamente en seis de los 23 departamentos en donde el Ideam declaró Alerta Roja por temperaturas que superan los 40 grados centígrados.