Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restablece paso vehícular y peatonal en la zona de frontera, en Cúcuta

Lentamente regresa la normalidad a la zona de frontera, se permite el paso peatonal y vehicular sobre los dos puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, directamente en la vía que comunica Cúcuta con Ureña y Cúcuta con San Antonio.

Después de programar una reunión con las autoridades de ambas naciones, frente a los controles que realiza la guardia venezolana en donde según los manifestantes existe abuso de autoridad.

Durante 8 horas la zona de frontera permaneció bloqueada por las protestas de pimpineros, maleteros y moto taxistas quienes indican que su trabajo no es ilegal tal como lo muestra el gobierno del vecino país.

Aproximadamente 70 vehículos pesados se encuentran aún represados con diversos productos procedentes del interior del país que van con rumbo a Venezuela.

Un total de 4 carros y 3 motocicletas quemadas, al igual que daños a las instalaciones de la Dian es el resultado de los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades tras el cierre del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia y Venezuela.

Según las autoridades venezolanas las bandas criminales se encuentran detrás de las protestas quienes manejan el negocio del contrabando de la gasolina, utilizado para el procesamiento de cocaìna, fortaleciendo el narcotráfico en la frontera.