Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasto construirá centro para adulto mayor

El lugar se construirá en la sede de la atención al adulto mayor y se espera que se entregue en 8 meses anunció, Laura Martínez Baquero, secretaria de bienestar social.

En ocho meses las personas mayores de la capital de Nariño contarán con el Centro Vida, proyecto que cuenta con una inversión de $1.363 millones de pesos y que pretende atender mensualmente a cerca de 900 personas vinculadas a los programas del Adulto Mayor, así lo informó la Secretaría de Bienestar Social, Laura Patricia Martínez Baquero, quien agregó que la edificación se realizará en el terreno de propiedad del Municipio ubicado en las instalaciones del antiguo Inurbe.

“Este proceso inicia cuando el Alcalde Harold Guerrero López logró obtener a título gratuito la sede donde funciona la Secretaría de Bienestar Social, a partir de ese momento se dio lugar al proceso de legalización del predio y hoy es gratificante contarle a la comunidad que el Centro Vida será una realidad. Ya contamos con los diseños, se ha contratado la obra civil y su interventoría”, manifestó la secretaria de la dependencia.

El Centro Vida tendrá un área destinada para actividades lúdicas y recreativas, donde se prevé dos teatrinos que permitan a este sector poblacional cumplir con sus jornadas culturales. Así mismo, un área de capacitación, donde se adelantará los talleres socio productivos que buscan que las personas mayores hagan un buen uso de su tiempo libre y cuenten con una oportunidad alterna de generar ingresos desde sus hogares lo que contribuirá en su dinámica familiar, igualmente contará con un bloque para cumplir con las brigadas de salud, atención jurídica, psicosocial y otras acciones generadas desde la Secretaría de Bienestar Social, conservará espacios ambientales como un techo verde e iluminación.

La funcionaria puntualizó que el Centro Vida busca garantizar el derecho de las personas mayores y brindarles una atención integral como reconocimiento a la labor que ha cumplido esta comunidad en favor de la sociedad. “Se busca que en el centro además de desarrollar actividades institucionales sea un espacio para que esta población y organizaciones sociales del adulto mayor, puedan contar con espacios para sus actividades, con un trabajo de organización y articulación. Debemos priorizar a la población vulnerable y en la medida en que se de espacios podríamos trabajar con más personas”.