Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasto, única ciudad en Colombia que tendrá cátedra en seguridad vial

Este jueves 18 de septiembre visitará la capital de Nariño, el delegado del Ministerio de Educación Diego Hernán García Illera, quien se reunirá con los secretarios de Tránsito y Educación del Municipio de Pasto para ultimar detalles sobre la implementación de la cátedra de seguridad vial en las instituciones educativas.

El secretario de Tránsito Guillermo Villota Gómez, manifestó que la ciudad será piloto en esta iniciativa, la cual será puesta en marcha a partir del próximo año lectivo. “Pasto será la única ciudad en Colombia que contará con esta nueva cátedra dentro del pensum académico. El respaldo del Gobierno Nacional se logró teniendo en cuenta los trabajos realizados desde el componente pedagógico y la articulación entre las secretarías de Tránsito y Educación”.

El objetivo para la Administración es que desde el aula, los estudiantes comiencen a ser multiplicadores de conocimientos ante la comunidad y sus familias sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito, el cumplimiento de las campañas pedagógicas y las disposiciones legales del código nacional de tránsito, con el propósito de disminuir la accidentalidad en las vías.