Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastrana dice que los gobiernos de la región abandonaron a Venezuela

El expresidente colombiano Andrés Pastrana exteriorizó su indignación por la situación social y política en Venezuela y denunció graves violaciones a los Derechos Humanos.

En entrevista con RCN La Radio desde Caracas, el exmandatario, quien viajó a Venezuela en un intento fallido por visitar en la cárcel al detenido líder opositor Leopoldo López, reprochó la orden del Gobierno de Nicolás Maduro de impedir el encuentro.



Pastrana afirmó que "claramente quedó demostrado que Leopoldo López es un preso político y así quedó demostrado. Cuando no se le respeta el mínimo derecho humano a un preso de que su familia y sus amigos lo visiten en sus días de visitas, claramente quedó demostrado eso".

En una agenda en la que se incluían reuniones con líderes de la oposición Venezolana, Pastrana incluyó reuniones con la prensa.

"Hablamos con los generadores de opinión en Venezuela. Hablamos con los periodistas rasos, no los directores de medios sino aquellos que han sido perseguidos por el gobierno del presidente Maduro simplemente por expresar su opinión. Hay un principio fundamental que es el derecho a informar y estar informado y aquí en Venezuela no se está respetando eso", comentó.

Agregó que "hay mucha preocupación por lo que les está pasando a los colombianos aquí en Venezuela y no hay una reacción del Gobierno, se les están violando sus derechos, no se les vende comida simplemente por el hecho de ser colombianos, hay persecución por ejemplo en el Estado Táchira, con casos documentados con nombres propios y números de cédula".

Pastrana lamentó que Venezuela haya caído en una especie de abandono e indiferencia por parte de los Gobiernos de países vecinos.

"Lo que llama la atención es que no haya gobiernos y lo digo en el caso de Colombia, que no reaccionen a ese tipo de violaciones. Quién puede dudar que se ha perseguido a periodistas, que hay hombres violados como un hombre que contó su historia de violación con un fusil. Es triste que los demócratas de Latinoamérica hayan dejado sola a Venezuela", sostuvo.

Al ser consultado sobre las explicaciones dadas por el gobierno de Venezuela para impedir la visita a Leopoldo López, Pastrana dijo: "Vi un mensaje en Twitter en el que el Vicepresidente de Venezuela dice que es mejor que los expresidentes se regresen, que no los van a dejar entrar y dice que no deben ser los artífices de deteriorar las relaciones entre Venezuela y Colombia y Venezuela y Chile".

A Pastrana le "llamó la atención observar las colas en un estadio para comprar los productos básicos de la canasta familiar, había tres niños y les preguntamos desde qué horas están ahí y nos dijeron estamos tristes porque venimos desde las 7 de la mañana y se acabó el pollo".