Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patarroyo apeló decisión del Consejo de Estado que le prohibió usar monos con fines científicos

En entrevista con RCN La Radio, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo aseguró que apeló la decisión del Consejo de Estado, prohibiéndole usar monos con fines científicos.

"El país ha sido testigo de una batalla grande para encontrar un método lógico racional para lograr cualquier vacuna, lo hemos estado diciendo desde hace cuatros años… Pero no se ha podido desarrollar por la actitud de algunos animalistas y juristas", señaló.

Indicó que este trabajo investigativo lleva paralizado cuatro años, porque "no hemos podido recibir ningún mono".

Patarroyo dice estar convencido de que Colombia tiene el conocimiento físico, químico y biológico que no sólo permitirá desarrollar completamente la vacuna contra la Malaria sino otras vacunas, como por ejemplo la del virus de Ébola.

"Detuvieron el desarrollo de cualquier vacuna, si no fuera por eso, estaríamos haciendo los primeros experimentos de la vacuna del ébola, ese criterio le hubieran correspondido a Colombia, pero hay intereses de algunas personas del Consejo de Estado", aseveró.

Aunque dijo que no ha recibido hasta ahora respuesta de la apelación por parte del Consejo de Estado, confía en que haya una respuesta positiva sobre el tema.