Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patriotas tampoco contrataría al español Braulio Nóbrega

El club Patriotas de Boyacá habría dado marcha atrás en la contratación del delantero español Braulio Nóbrega, también descartado por Millonarios, debido a los antecedentes judiciales del jugador por agresión sexual, trascendió de informaciones dadas por el equipo.

Patriotas había anunciado el jueves la contratación del delantero pero el rechazo expresado al fichaje por Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá, departamento al que pertenece el club, obligó al equipo a desistir de Braulio, tal como lo hizo esta misma semana Millonarios.

"Inconformismo del gobernador Granados hace que Patriotas Fútbol desista de la contratación de Braulio Nóbrega", publicó el equipo en una de sus cuentas en Twitter.

El gobernador anunció este viernes que enviaría una carta en la que manifestaba el rechazo a la contratación debido al pasado judicial del delantero español.

Nóbrega fue arrestado en septiembre de 2011 por una agresión sexual cerca de Zaragoza, en cuyo club jugaba en la época.

El jugador se declaró culpable y fue despedido por el Real Zaragoza un mes después, pero finalmente evitó la cárcel al llegar a un acuerdo cercano a los 12.000 euros por daños y perjuicios.

El futbolista español jugó en el Atlético Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules, mientras que su último equipo fue el Johor Darul Takzim, de Malasia.

Poco antes de conocerse la noticia, el miembro de la junta directiva de Patriotas Boyacá, Juan Manuel Rugeles, afirmó en RCN La Radio que el equipo contrató al español Braulio Nóbrega porque él ya cumplió su condena ante la justicia de su país e indicó que el jugador necesita "resarcir su dignidad y buen nombre".

"En las directivas de Patriotas se hizo un examen exhaustivo de las investigaciones contra el señor Braulio y observando que son hechos del pasado y que el cumplió con los requerimientos de la justicia española, se tomó la determinación de contratarlo", dijo Rugeles.

Sostuvo que incluso piensan en hacer con Nóbrega una campaña en contra de la violencia a la mujer: "Es una forma de hacer de él un abanderado de una campaña contra la no violencia a las mujeres ya que está arrepentido por lo que hizo".