Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patriotas Boyacá tampoco contrataría al español Braulio Nóbrega

El club Patriotas de Boyacá habría dado marcha atrás en la contratación del delantero español Braulio Nóbrega, también descartado por Millonarios, debido a los antecedentes judiciales del jugador por agresión sexual, trascendió de informaciones dadas por el equipo.

Patriotas había anunciado el jueves la contratación del delantero pero el rechazo expresado al fichaje por Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá, departamento al que pertenece el club, obligó al equipo a desistir de Braulio, tal como lo hizo esta misma semana Millonarios.

"Inconformismo del gobernador Granados hace que Patriotas Fútbol desista de la contratación de Braulio Nóbrega", publicó unas de las cuentas del equipo en Twitter.

El gobernador anunció este viernes que enviaría una carta en la que manifestaba el rechazo a la contratación debido al pasado judicial del delantero español.

Nóbrega fue arrestado en septiembre de 2011 por una agresión sexual cerca de Zaragoza, en cuyo club jugaba en la época.

El jugador se declaró culpable y fue despedido por el Real Zaragoza un mes después, pero finalmente evitó la cárcel al llegar a un acuerdo cercano a los 12.000 euros por daños y perjuicios.

El futbolista español jugó en el Atlético Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules, mientras que su último equipo fue el Johor Darul Takzim, de Malasia.

Poco antes de que el club anunciara su renuncia a Braulio, el director deportivo de Patriotas, Luis Augusto García, había defendido al delantero.

"Sí, Nóbrega tuvo equivocaciones en su vida, pero como cualquier ser humano las pudo subsanar", manifestó García.