Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero asistió a mujer con parto prematuro

El curso psicoprofiláctico que el patrullero John Sandoval, había realizado dos años atrás cuando su esposa esperaba su primer hijo, fue fundamental para asistir a una jamundeña de 22 años, con siete meses de embarazo, a quien se le adelantó el parto de su primogénita.

El caso ocurrió en la ciudadela Terranova, del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, cuando los patrulleros del cuadrante Jerry Bedoya y John Sandoval fueron alertados de un pedido de auxilio de una de las habitantes del sector.

La teniente Luisa Alejandra Morales Cárdenas de la Policía de Infancia y Adolescencia, manifestó que los uniformados llegaron hasta de la vivienda y gracias a los conocimientos del patrullero Sandoval, quien se colocó los guantes de látex que siempre carga, comenzó a darle indicaciones a la primeriza, facilitando el proceso de parto, mientras su compañero alertaba a la central para que enviaran una ambulancia.

Una vez nació la bebé, de manera diligente Sandoval utilizó seda dental para amarrar el cordón umbilical, al tiempo que le daba instrucciones a una vecina para que con una toalla realizara fricciones al cuerpo de la recién nacida para estimular el llanto, señal inequívoca de vida.

Ante la tardanza de la ambulancia, la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí en un vehículo particular, que en buena hora ofreció un vecino del sector.

Al hablar de su experiencia a sus compañeros y superiores, el patrullero Sandoval, con seis años al servicio de la institución armada, manifestó que volvió a experimentar la misma sensación de amor y ternura cuando vio por primera vez a su hija.