Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paulina Vega se trae la corona de Miss Universo para Colombia, después de 57 años

Entre Estados Unidos, Ucrania, Holanda, Jamaica, la Colombiana Paulina Vega, con vestido blanco y respuestas contundentes, se coronó como la mujer más bella en el certamen de Miss Universo.

La Señorita Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer del país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.

Vega, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

La primera victoria para Colombia en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University en Doral, Florida.

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia "ha sido un ejemplo a seguir para el resto" del mundo.

"Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo Vega en su entrevista.

Vega, estudiante de Administración de Empresas, fue la apuesta del país en el concurso de belleza más conocido del planeta.

La barranquillera ha sido modelo desde que tenía 8 años de edad; pertenece a una gran familia compuesta por cuatro hermanas y tres hermanos.

Se graduó de un colegio con énfasis en el idioma alemán, así que domina este idioma alternándolo con el inglés y algo de francés.

En el certamen de Miss Universo obtuvo la máxima puntuación posible en cada presentación 9,9.

Durante su tiempo libre, le gusta estar con su familia y amigos, y también ir al parque con su perro Mateo.

Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

En la sexagésima tercera edición del evento de belleza mundial, Vega Dieppa desde el inicio fue considerada favorita junto a representantes de España, Ucrania, Argentina y la local, Estados Unidos.

Orgullo de Colombia

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas del concurso, cuando afirmó que Colombia "ha sido un ejemplo a seguir" en el mundo.

"Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo Vega, que desde el comienzo partió como una de las favoritas.

En la rueda de prensa, a la que asistió junto al dueño de Miss Universo, el magnate estadounidense Donald Trump, Vega dijo que al realizarse el concurso en el sur de Florida, donde vive una importante comunidad de colombianos, se sintió como en casa.

Afirmó que para sus compatriotas este triunfo "es más importante que el mundial" de fútbol, porque tienen mucho respeto hacia las reinas de belleza.

Durante el espectáculo de tres horas, las altas y delgadas misses desfilaron en traje típico, en traje de baño y en vestidos de gala, mientras el grupo de finalistas iba reduciéndose, en una gala amenizada por el ídolo juvenil Nick Jonas y el cantante de bachata estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

La política se cuela

El único momento en que la política se coló en el espectáculo enfocado en la belleza femenina, fue cuando miss Ucrania, Diana Harkusha, dijo en la ronda de preguntas que sus compatriotas debían "dirigir" toda su "energía a apoyar" al ajército y al pueblo de su país.

"Tenemos que reconstruir escuelas, guarderías, orfanatos", dijo la representante de Ucrania, donde combates entre soldados ucranianos y separatistas prorrusos han dejado miles de muertos desde la anexión de la península de Crimea por Rusia.

Antes del certamen, la política internacional también se entrometió: un "selfi" de Miss Israel con Miss Líbano desató la irritación de esta última y una polémica en su país de origen, que sigue técnicamente en guerra con Israel.

Miss Universo fue elegida por un jurado de diez personas, entre ellos el músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan, el actor cubano William Levy, la periodista de moda colombiana Nina García y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

Trump dijo que aún no ha decidido dónde será el próximo Miss Universo, y no descartó que en un futuro pueda hacerse en Colombia.

Este es el concurso Miss Universo 2014, postergado hasta esta fecha buscando mayor audiencia televisiva, ya que se realiza entre los Globos de Oro y el Supertazón (Superbowl) del football americano, señaló la organización del evento.

Este concurso comenzó a celebrarse en 1952 en Palm Beach (EEUU).