Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paz, cultura y economía serán los temas que abordará Santos en su visita a España

A partir de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos iniciará su visita de Estado en España, en donde será invitado a un almuerzo ofrecido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente, el Presidente estará clausurando la feria Arco, una de las más importantes del arte contemporáneo y en donde Colombia es el país invitado, por lo que más de 75 artistas están participando.

De acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, esta feria es una de las más importantes del arte. "El Presidente empieza sus reuniones el domingo donde va a estar participando en Arco y tendrá un almuerzo con los reyes", explicó Holguín.

El lunes el primer mandatario estará participando en un foro de paz, en donde compartirá sus experiencias con el exguerrillero de El Salvador, Joaquín Villalobos, el expresidente español Felipe González y el general Óscar Naranjo, entre otros.

"Es tal vez el foro de paz más grande que hemos hecho en algún país (…) es el foro más grande que Colombia ha hecho sobre la paz", dijo la Canciller.

Sobre las 4 de la tarde (hora de España) el Jefe de Estado estará presente en la travesía de la palabra en El Matadero de Madrid. A las 8 de la noche tendrá una cena de gala en el Palacio Real.

Para el martes la comitiva colombiana, encabezada por el presidente Santos, tendrá un desayuno con empresarios españoles que quieren invertir en el país.

Otro de los eventos culturales a los que asistirá el Presidente será a la inauguración de la exposición de "La Lechuga" en el museo El Prado. Además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le estará entregando las llaves de la ciudad.

Finalmente, en la noche del martes, el presidente Juan Manuel Santos estará visitando a los reyes de España y al presidente Mariano Rajoy, en donde les expondrá los avances del proceso de paz en Colombia.