Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pediatra explica cuándo dejar de ponerle pañal a los bebés

Conozca en qué momento debe enseñarle al bebé a ir al baño. En Al fin de semana habló en entrevista el pediatra Carlos González, quien compartió a los oyente los tips de la guía practica para quitar pañales.

Muchos padres entran en el dilema de cuál es el mejor momento para dejar de ponerle pañales a su hijo e invitarlo a ir al baño, por lo que en muchos casos se dejan llevar por la presión social o incluso por la economía.

"Lo importante es no convertirlo en un problema, si una cosa se tiene garantizada en cuanto a los hijos, es que irán al baño algún día", dijo Carlos González, pediatra español y autor de libros como 'Mi niño no come', 'Bésame mucho', entre otros.



"La pregunta no es cómo hacer para que vaya al baño, el interrogante es cómo hacer para que el proceso no sea traumático y el niño no lo vea como una fatalidad", explicó González. "Lo que hay que hacer es no gritarlo, no ridiculizarlo y no castigarle", añadió.

El especialista dejo claro que es normal que el niño no orine en el baño en la primera oportunidad tras quitarle el pañal, por lo que se debe tener paciencia.