Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pediatras advierten sobre leche para bebés deteriorada por contrabando

La Asociación Colombiana de Pediatría alertó de cambios en las sustancias de la leche formulada para bebés por culpa del contrabando que proviene de Venezuela.

Según el doctor, Nicolás Ramos, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría “la manera tan precaria como las fórmulas infantiles de contrabando están siendo introducidas al país, deteriora la calidad de este producto y ponen en riesgo la salud de los niños en caso de que lleguen a ser consumidas”.

La situación se evidenció luego de conocerse varias noticias que demuestran el ingreso de la leche venezolana a través de caletas acondicionadas en vehículos públicos y particulares, junto con elementos contaminantes.

Esta situación pone en peligro la salud de los bebes, pues el producto se expone a una degradación de los componentes de su tabla nutricional y a una contaminación cruzada del mismo (con gasolinas, solventes, plaguicidas, jabones, detergentes)”, afirmó el doctor Ramos.

La Sociedad médica además recomendó proteger los tarros de fórmulas infantiles de los rayos solares y fuentes de calor, pues esto amenaza los componentes nutricionales de la leche.