Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Romero quiere evitar el traslado del mercado de Bazurto

Habitantes del barrio Pedro Romero , la Defensoría del Pueblo y el Distrito de Cartagena , se reunirán con el fin de realizar un conversatorio convocada por Redecom y la veeduría ciudadana del mercado Santa Rita con el fin de evitar el traslado del mercado de Bazurto ya que podría empeorar la problemática social de esa zona suroccidental.

“Ahora van a venir 289 comerciantes y eso incrementa la población y el hacinamiento de los comerciantes. “El temor de nosotros es lo que paso hacen 44 en Martínez Martelo, Bazurto se devoró a Martínez Martelo, y ahora sufren por los problemas sociales y eso es lo que nosotros tememos”. señaló José López, miembro de Acción Comunal del barrio.

Los moradores de Pedro Romero temen que con el traslado del la central de abastos de Bazurto al Mercado Santa Rita se presenten problemas sociales como la drogadicción, prostitución, sicariato, fenómenos comunes en las inmediaciones de los mercados públicos.

Al a reunión asistirán 60 personas del barrio Pedro Romero, la defensora del Pueblo, Irina Junieles, y Danilo Hernández, asesor del despacho de la alcaldía local para el traslado del Mercado de Bazurto, que se realizará en Funsarep, al suroccidente de Cartagena.