Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelea entre Alcaldía y Concejo frena el POT de Riohacha La Guajira

El Plan de Ordenamiento Territorial de Riohacha, fue presentado al Concejo Municipal para ser analizado en este periodo ordinario de sesiones, pero según el Alcalde de la capital de La Guajira, fue ignorado.

Durante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo de Riohacha, quedó claro que las relaciones entre el primer mandatario de esta ciudad y Cabildo municipal, no pasan por su mejor momento.

Y es que a la acusación de impuntualidad de pago a algunas contrataciones que realizó el concejal Rafael Pérez contra la administración, ahora se le suma el disgusto por parte del alcalde Rafael Ceballos Sierra, quien aseguró que “El POT fue ignorado”.

Según trascendió este fin de semana, después de enterarse de las distintas intervenciones que se dieron en el Concejo Municipal en el que se habló de todo un poco, Ceballos Sierra manifestó que lamentaba que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, un instrumento de tanta importancia para el presente y futuro del municipio, no haya merecido la atención el análisis y la reflexión correspondiente durante la sesión de instalación del Concejo.

Situación que según afirmó, perjudica a Riohacha y sus habitantes ya que “Con este nuevo POT se está definiendo en gran medida el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad del municipio, como también el futuro y bienestar de sus habitantes, lo cual debería importarle mucho más a la corporación” .

El alcalde agregó, que lamenta más aún que se haya ignorado el POT, cuando este se le había socializado ampliamente en una jornada previa a la instalación del Concejo.

Lo anterior lo expresó el alcalde, teniendo en cuenta que la administración municipal presentó como único proyecto para estudio y aprobación del Concejo, el acuerdo por medio del cual se adopta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.