Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película Armero se estrenó en salas de cine colombianas

Este 21 de septiembre llegó a las salas de cine Armero, la historia inspirada en hechos reales sobre la tragedia que desapareció Armero (Tolima) en 1985.

Facebook Christian Mantilla



Este 21 de septiembre se estrenó en las salas de cine Armero, la historia inspirada en hechos reales sobre la tragedia que desapareció el municipio de Armero (Tolima) en 1985. (Vea aquí el trailer)

Armero, dirigida por el cineasta colombiano Christian Mantilla, busca homenajear a las más de 25.000 personas fallecidas en la avalancha que se registró tras la erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

La película colombiana es protagonizada por Benjamín Herrera y Yuliét Flórez y narra la historia de Omaira, una estilista que padece de una disfunción ovulatoria y por tanto tiene muy pocas probabilidades de ser madre; y de Ramiro, un mecánico.

El filme busca reconstruir las otras historias detrás de la desaparición de Armero, que no ocuparon las primeras planas de los periódicos, pero que igualmente dejaron marcadas las vidas de los pobladores de la que fuera una de las más prósperas ciudades del Tolima.

(Le puede interesar: Papa Francisco beatificó al ‘mártir’ de Armero y a monseñor Jesús Jaramillo)