Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película colombiana arrasa en Festival de cine de Brasil

La película colombiana "Cazando Luciérnagas", protagonizada por el actor Marlon Moreno, se llevó 4 de los 7 premios entregados a producciones extranjeras en el Festival de Gramado de Brasil.

El largometraje se adjudicó los premios al mejor director (Roberto Flores Prieto), mejor actriz (Valentina Abril), mejor guión (César Franco Esguerra) y mejor fotografía (Eduardo Ramírez González).

La película narra la historia del vigilante de una mina de sal abandonada que aprovecha su trabajo para esconderse del mundo pero cuya vida cambia cuando aparecen una hija de 13 años cuya existencia desconocía y una perra a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad.

Las otras producciones extranjeras galardonadas en el festival, cuya edición 41 concluyó anoche en la sureña ciudad de Gramado, fueron la brasileño-argentina "A oeste do fim do mundo", con el premio al mejor actor, el uruguayo César Troncoso, y la argentina "Venimos de Muy Lejos", cuyos protagonistas, el Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur, ganaron el Premio Especial del Jurado.

"Repare Bem", el documental dirigido por la actriz y realizadora portuguesa María de Medeiros, tuvo una fuerte receptividad entre el público brasileño por dar una visión diferente sobre el impacto que tuvo en tres generaciones de mujeres el régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

El documental de la portuguesa que se hizo famosa en películas como "Henry & June" y "Pulp Fiction" se basa en testimonios de la expresa política Denise Crispim, esposa de un guerrillero muerto por la dictadura, y de la hija de ambos, Eduarda, y reconstruye la vida de Encarnación, madre de la primera.