Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película colombiana participa en Festival de Cine de Berlín

La película 'Violencia' del director, Jorge Forero, representará al país en uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial que se realizará del 5 al 15 de febrero, el Festival de Cine de Berlín.

Forero explicó que "es una película que observa la cotidianidad de tres personas que están en medio de la violencia en Colombia, explorando cuidadosamente detalles casi imperceptibles".



Protagonizada por Rodrigo Vélez, Nelson Camayo y David Aldana, 'Violencia' logró estar entre las 43 películas seleccionadas para participar en la sección Forum del Festival, donde 31 de ellas tendrán su premier mundial.

"Estar en el festival para nosotros es lograr que Colombia siga posicionándose con productos cinematográficos. Además, es la oportunidad para lograr que nuestra película esté en salas de cine colombiano en el segundo periodo de este año", agregó su director.

Jorge Forero es realizador de cine egresado de la Universidad Nacional de Colombia, ha estudiado en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba y ha cursado estudios de Maestría en Artes Visuales en la Universidad de Sao Paulo. Ha dirigido los cortometrajes ‘Unos de esos días’ y ‘Sometamos o matemos’; así como los documentales ‘En el fondo del pozo’ y ‘Armero – Deconstrucción’.

El festival de cine de Berlin en su edición 45 como es habitual, busca proyectar la carrera de cineastas prometedores de diferentes.