Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peligra reglamentación de marihuana medicinal: Uribe y su bancada votarán negativo

La bancada del Centro Democrático anunció que no respaldará el proyecto de ley que busca reglamentar el uso de la marihuana medicinal en Colombia, al considerar que abre paso a una futura legalización total de la droga.

El expresidente Álvaro Uribe afirmó que no se necesita una norma aprobada por el Congreso para regular el cannabis medicinal, basta con un decreto expedido por el Gobierno.

Que el Ministro de Salud en su sabiduría cumpla con la ley, que lo faculta para aprobar o improbar medicamentos, y nosotros decimos que no votamos este proyecto porque lo han convertido en un camino de legalización de las drogas ilícitas y de sus consecuentes negocios”, señaló Uribe.

El senador y líder del Centro Democrático manifestó que la propuesta para segundo debate no plantea un completo control de los cultivos de marihuana por parte del Estado Colombiano.

Las mayorías del Partido Conservador votarían negativamente a la reglamentación de la marihuana medicinal porque también consideran que se puede abrir un boquete para la legalización de la droga y el consumo masivo de sustancias psicoactivas en los jóvenes.