Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa asegura que está vigente la posibilidad de ser candidato por firmas

El exalcalde Enrique Peñalosa afirmó que "sigue vigente" la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá mediante recolección de firmas pero precisó que todavía no ha tomado la decisión de ser aspirante en las elecciones de octubre próximo.



Peñalosa explicó en RCN La Radio que no presenta ninguna inhabilidad para poder inscribir su candidatura a través de firmas porque, según él, no ha sido elegido para el Congreso ni ha sido Director de partido. Sin embargo manifestó que el objetivo es que haya un "buen gobierno distrital en beneficio de todos los bogotanos" independiente del candidato que se presente.

"La posibilidad de que yo que sea candidato por firmas está perfectamente vigente. Me llama la atención la preocupación que tiene Armando Benedetti diciendo que estoy inhabilitado y demás. Yo no soy abogado pero lo que es claro es que según la norma no presento ningún impedimento", afirmó.

Enrique Peñalosa aclaró que no se ha tomado una decisión final sobre si él o David Luna será el candidato para las elecciones que se realizarán en el mes de octubre y para las que ya han sido escogidos como aspirantes Francisco Santos por el Centro Democrático y Rafael Pardo por el Partido de la U y el Liberal.

Frente a la posición que tiene de los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa advirtió que no sería una buena opción Clara López, advirtiendo que tiene una relación con las últimas administraciones que han manejado a la capital.

"Clara López hace parte de lo mismo que ha sido en los últimos años y los que creen que Bogotá va bien así, es apostarle más de lo mismo; no creo que sea bueno más de lo que hemos estado viviendo en las últimas alcaldías", agregó Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá aseguró que tiene la noción de que se debe trabajar conjuntamente con quienes quieren cambiar los aspectos negativos de la ciudad para evaluar quiénes tienen las mejores posibilidades para asumir la administración Distrital.