Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa, Luna y Galán se unen por la Alcaldía de Bogotá

En un acto público los ex candidatos a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, David Luna y Carlos Fernando Galán leyeron un documento de acuerdo donde insisten en que Bogotá necesita un cambio en la manera de Gobernar, y proponen un equipo que le apuesta a soluciones, "<i>que no se quede en las promesas de campaña, sino que aporte soluciones técnicamente sustentadas</i>".

En el documento firmado por los tres dirigentes, cada uno de diferentes partidos, hacen un llamado a una "causa común”, para resolver los graves problemas que tiene Bogotá. “No podemos apostarle indefinidamente a las políticas asistencialistas”, dice la declaración.

El senador del Partido Cambio Radical, Juan Fernando Galán, señaló que se busca un consenso entre los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá para definir un candidato que represente a la Unidad Nacional en los comicios de octubre próximo.

"He venido diciendo que Bogotá necesita un cambio y que debemos trabajar en una alianza que garantice este cambio. Yo creo que hay personas que tienen coincidencias claras en la visión que tienen de la ciudad, en cómo resolver los problemas y en garantizar que se recupere una buena gerencia y liderazgo en la Alcaldía", manifestó Galán en RCN La Radio.



De acuerdo con el Senador, entre los aspirantes que coinciden en estas políticas están Rafael Pardo (Partido de la U), David Luna (partido Liberal), Enrique Peñalosa, Carlos Vicente de Roux, y Antonio Sanguino (Alianza Verde).

"He hecho un llamado para que esas personas con quienes creo que tenemos coincidencias, más allá de que tiene candidaturas ya expresadas, otras que lo están pensando, nos comprometamos a que en algún momento, junio o julio de este año, lleguemos a una candidatura única por algún mecanismo", explicó.

El Congresista precisó que la herramienta par definir candidato, que inicialmente sería una encuesta, se acordaría entre los diferentes actores. "Creo que esto representaría una unidad que Bogotá necesita para resolver los problemas y retos que tiene", afirmó.

Galán reiteró que esta propuesta no significa "una candidatura contra alguien" o para "ponerle palos en la rueda" a algún aspirante.

Aunque al evento fueron invitados Rafael Pardo, quien recientemente obtuvo el respaldo de la U para la alcaldía de Bogotá, la conservadora Martha Lucía Ramírez, Antonio Sanguino, Carlos Vicente de Roux y Rodrigo Lara; Pardo y Martha Lucia no hicieron presencia.

Los tres excandidatos a la alcaldía de Bogotá se reunieron en la plazoleta de la Democracia, cerca a la sede del Concejo de Bogotá para el lanzamiento de la propuesta a la ciudadanía.

Este es el segundo gran acto público por la alcaldía de Bogotá en materia de alianzas políticas que fue lanzado dos días después de la decisión del Partido de la U.