Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa prepara su defensa ante la Contraloría por estudios del Metro

En la imagen, Enrique Peñalosa/Tomada de Colprensa



El abogado Jaime Lombana defenderá al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa en la investigación fiscal que adelanta la Contraloría Distrital en su contra por las presuntas irregularidades en los estudios para la Primera Línea del Metro.

Una de las primeras acciones que adelantará Lombana, según conoció RCN Radio, fue solicitar un aplazamiento de la diligencia citada por la Contraloría de Bogotá a Peñalosa en diciembre.

El jurista argumentó que necesitaba recopilar documentos y elementos materiales probatorios para preparar su estrategia de defensa. La petición de aceptada por el ente de control fiscal y la nueva fecha se conocerá la primera semana de enero de 2018.

(Lea también: Contraloría anuncia proceso de responsabilidad por inutilizar recursos para el Metro)

La Investigación que adelanta la Contraloría de Bogotá tiene que ver sobre una supuesta responsabilidad fiscal de Peñalosa por inutilizar los recursos invertidos en estudios para la primera línea del Metro subterráneo, por un monto superior a los 146 mil millones de pesos.

La Contraloría indicó que esto podría corresponder a un detrimento patrimonial, por lo que pidió explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.

Luego de esa diligencia en contra de Peñalosa la entidad de control deberá definir si es pertinente o no decretar medidas cautelares en su contra.

(Lea también: Peñalosa confirmó que representante legal que cobró pechugas a $40.000 tiene contrato en Bogotá)